miércoles, 2 de febrero de 2011

Las Radios Musicales de PRISA (5) - M80 Radio

En esta entrada, estamos ante una de mis radios favoritas, la cual ha ido decayendo en el tiempo, exponencialmente al ritmo de los tiempos musicales o de los virus infectos de la radiofórmula a partir del 2002 y especialmente en 2005 hasta nuestros días, hablamos de una emisora que nació en Enero de 1993 de la fusión de dos cadenas, Cadena Minuto (o Radio), y Radio 80 (Serie Oro), surgido a partir del "antenicidio" del verano del 92, hablamos de M80 Radio.

M80, siguiendo su parte más Radio 80, de la que ya hablaremos, obviamente se ocupaba de lo mejor de la música de las últimas décadas, sobre todo los 60,70,80 y 90, y era la parte más "adulta" en la música, dejando la juvenil y el resto a las demás emisoras del grupo.

Nunca olvidaré un programa que me encantaba que se llamaba "Agua", lo echaban en el 97-98 hasta el 2003, pero en su primera etapa era los Domingos de 4 a 6 y era una música sencillamente espectacular. También su fórmula diaria era interesante, con éxitos y los encadenados en su justa medida, no ahora, antes eran tres éxitos pero de los buenos.

Hoy en día, poco queda. No olvidar tampoco "La Gramola", la cual tuvo su gran época con Joaquín Guzmán, el morning de Gomaespuma o No somos nadie en sus etapas de Pablo Motos y Celia Montalbán... hoy queda poco ya... y lo que queda con distintos presentadores. También "Jazztamos aquí", "Plásticos y decibelios" y la gran pérdida reciente de "Supersonido", el programa más black y funky que tenía la cadena si bien durante un tiempo estuvo también en los 40. Aparte, el gran "Vuelo 605" con Ángel Álvarez y muchos programas más... Tienen una "hermana" portuguesa llamada también M80, y la cual es digamos más "variada", hay que recordar que hasta 2006 mezclaban oldies españoles y extranjeros, los primeros los pasaron insustancialmente a Cadena Dial, siguen faltando muchos.

Actualmente, emiten 10 canciones sin interrupción y durante un corto espacio de tiempo entre Septiembre y Diciembre de 2010, tuvieron una parte dedicada a los usuarios con "La Bola Extra", hoy en día, nada de eso en su segunda parte, y ahora meten temas "actuales" de corte más "elaborado"

Os dejo los jingles... de los 90 de Sooda & Soler creo que son y a partir de 2003, por moonworks. En Cádiz, dejan los instrumentales en publicidad, sencillamente espectacular.

(video de oscense30) En este, presenciamos los toques más funky y divertidos de esos años 90



(video de radiorowin), en este, ya casi cuando entré a oirlos allá por el 97-98, eran mis favoritos



(Videos de mi cuenta obtenidos de diversas fuentes), estos ya son un popurrí de diversas etapas grabados por mí a partir de 2003 o bajados de webs











No hay comentarios:

Publicar un comentario