jueves, 3 de febrero de 2011

Las Radios Musicales de PRISA (7) y Último - América Estéreo y el proyecto de "Radiolé Tropical"

Pues hoy finalizamos el especial repaso a las musicales de PRISA y vamos a hacerlo con una reciente incorporación y con un proyecto para Islas Canarias que duró un par de años más o menos hasta que las cambiaron por Máxima FM.

----

América Estéreo, es la emisora nueva del grupo dedicada al target más latino, con música latinoamericana como puede ser bachatas, baladas, salsa, etc..., junto con voces y poco más se puede contar ya que aunque emite en internet, en la FM cogieron la 103.9 FM de Madrid, que fue durante un tiempo, la frecuencia de Zeta Radio. Por lo que se ve, el impulsor fue el presentador de Tropidance en Cadena Dial cuando era romántica y latina y además está en el video que se puso sobre la cadena.

En esta web de moonworks, puedes oir las sintonías, click en América Estéreo

http://www.moon-works.net

----

Y hablando de ritmos latinos, recordamos brevemente a Radiolé Tropical, que emitió para Islas Canarias, de la cual no tenemos jingles ya que en la web donde había, ya no funcionan.

Poco se puede decir de la misma, tirando de webs, en la hemeroteca de El País , se dice lo siguiente:

Radiolé Tropical nace en Canarias para difundir los ritmos latinos
La nueva cadena se extenderá a otras comunidades autónomas

El Grupo PRISA ha elegido el año 2000 para poner en marcha la nueva cadena musical Radiolé Tropical, que en principio se difundirá por cuatro emisoras de Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife. Será la primera cadena netamente canaria, con cobertura autonómica, y también la única especializada en ritmos latinos. El director de Cadenas Musicales de la SER, Luis Merino, valora la estratégica situación de Canarias a la hora de expandir al mercado español y europeo los sonidos que llegan de Latinoamérica. "Los éxitos latinos que dan el salto a la Península han sido incubados previamente en las islas", dice.


Naturalmente, no surgió nada más y en Abril de 2002 las usaron para Máxima FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario